viernes, 12 de julio de 2013

Queen Nation - Tributo a Queen

La noche del sábado, se vivió en el Rancho San Gabriel, uno de los grandes conciertos tributos que han llegado a Ensenada. El grupo Inglés, Queen Nation, formados desde 1994, subió al escenario instalado para el festejo de los 125 años de Bodegas de Santo Tomás para rendir un homenaje al grupo Queen.


 El Primer Festival de Paellas tuvo como espectáculo musical la presencia de grupos Ensenadenses como Time y Amaretto Blues Band, quienes abrieron camino para que llegara, en punto de las 21:00 horas, un grupo comandado por el cantante Joe Retta, vocalista que imita a la perfección los movimientos y fraseos del legendario vocalista Freddie Mercury.
El concierto inició con una versión rápida de We will rock you, seguida por otro gran rock que es Tie Your Mother Down. Inmediatamente después, entraron dos inmortales de Queen, You’re my best friend y Killer Queen, esta ultima su primer éxito de su tercer disco Sheer heart attack.

 Mike McManus, guitarrista de Queen Nation, llamó la atención no solo por su gran talento en las 6 cuerdas, sino por ser un guitarrista izquierdo, portando la guitarra de Brian May, pero zurda.
Dentro de las 23 canciones que interpretaron durante la hora y media que duró el concierto, estuvieron piezas como It’s late, Bicycle race, Fast bottomed girls, estas dos últimas del disco Jazz de 1978.

 La base rítmica del cuarteto está integrada por Peter Burke en la batería y Combs Parker en el bajo, quien lució su bajo con las bases inconfundibles de Under pressure y Another one bites the dust.




 Para la última parte del concierto, llegaron canciones importantes en el repertorio de Queen, como I want to break free, Stone cold crazy, A kind of magic y Radio ga ga.
El público, con varias horas en el vino y la paella, no dejaba de bailar y corear las canciones, unos tomaban fotos y otros solo aplaudían, pero todos disfrutaban del concierto que estaban viviendo.



 Poco antes de las 22:30 horas, el grupo bajó del escenario no sin antes interpretar el gran éxito de Queen Bohemian rhapsody, para luego subir al escenario con otros dos clásicos de despedida, We will rock you y We are the champion, concluyendo de esa forma un gran concierto tributo ofrecido por Queen Nation a los clásicos de Queen.




Tarde de Jazz y Blues (Sax In The City y San Mateo Jazz)

 Sax In The City





 San Mateo Jazz


















Amaretto Blues Band en Rancho San Gabriel