viernes, 10 de febrero de 2012

Ensenada Guitar Quartet


Concierto de lo romantico a lo contemporaneo

El pasado 9 de febrero, se presentó en el teatro de la ciudad Ensenada Guitar Quartet, cuatro músicos egresados de la universidad Autónoma de Baja California

Este cuarteto, integrado por los guitarristas Karla Báñales, Edwin Montes, Christian Cruz e Iván Guzmán, interpretaron repertorio de música para cuarteto de guitarras así como obras nuevas compositores regionales.

                             



 
El concierto inició poco después de las 5:00 de la tarde con la pieza de julio Cesar Oliva, Rosa De los Cuatro Vientos, la cual fue seguida por una obra de piano para cuatro manos, la cual fue adaptada para guitarra, composición de Franz Schubert, titulada Danza Militar # 1.
Este cuarteto se formó en abril del 2011 en la ciudad de Ensenada, teniendo su debut el pasado 14 de julio de 2011 en la escuela de música Benning.



 
Los 4 integrantes han participado en diversos diplomados y cursos de perfeccionamiento guitarrístico, entre los que destacan el Guitar Summer School, que se realiza anualmente en la ciudad de Brescia, Italia, con el reconocido guitarrista y Maestro Giulio Tampalini.
Otras de las piezas interpretadas por el Guitar Quartet fueron Lago (de la opera Xerxes) de Haendel, Paisaje Cubano con Lluvia de Leo Bouwer y Rumba (con la que terminaron la primer parte del concierto) de Stephan Rank.




La segunda parte del concierto, inicio con la obra de Leo Brouwe Toccata, la cual se llevó la ovación de todos los presentes en el concierto, el cual tuvo un casi lleno en las butacas.
Para el cierre del concierto se seleccionaron Anécdota de Ivan Guzman y Tarantela de Johann Kaspar Mertz, dando asi un gran final para este espectacular concierto ofrecido por Báñales, Montes, Cruz y Guzmán, los Ensenada Guitar Quartet.