lunes, 3 de mayo de 2010

Mraton Musical: Unidos Por Mexicali (2-05-10)

Con el objetivo de reunir despensas y ayuda para los damnificados por el terremoto en el valle de Mexicali, la Casa de la Cultura, encabezada por la directora Lucia Garayzar, organizó un “Maratón Musical” en la Plaza Cívica de la Patria mejor conocida como “Las tres Cabezas”, el cual consistía en que músicos de diferentes géneros tocaran de las 12:00 a las 24:00 horas de este domingo 2 de mayo.
Diecisiete grupos fueron los encargados de realizar este maratón y aunque la ayuda y lo recaudado no fue lo esperado, en el sentido musical el evento fue un éxito.En punto de las 12:00 horas se dio la bienvenida a los asistentes al evento y la música corrió a cargo del folklore de Pájaro Caripocapote seguido Gustavo Rivas y su trío, asi como por tina varga y su mariachi, el pianista y compositor Mario Lamadrid se presentó con un grupo de Reggae Fish Vatos que animó a los presentes.



Mario Lamadrid con Fish Vatos



Kid Nice, un grupo formado por una 5 jóvenes ensenadenses, tocaron algunos temas clásicos del pop en español como Vilma Palma, Enanitos Verdes y Alejandra Guzmán, mientras que la siguiente banda, Boreal Magma, llegó con toda la energía que el rock requiere para tocar temas inmortales de leyendas como Sabbath y Zeppelin.
Time Machine de Black Sabbath y The Lemon Song de Led Zeppelin, formaron parte de su repertorio, además de tres temas originales del grupo.
Kid Nice




Boreal Magma







A las 5:30 de la tarde llego el turno para Rockson quien presentó parte de su material original el cual se encuentran promocionando por todo el estado, mientras que Viirey, un grupo de Reggae, cuentan con un contrato y algunos demos ya grabados.
Al caer la noche, se instaló una pantalla inflable gigante, por la que pasaron imágenes de los daños que causó el siniestro la capital de nuestro estado.

Rockson





Mike Rembao, el Ingeniero de sonido

Mike Soto, Sixto Rosas, Tavo Garayzar, Tamayo y Ricardo Searcy

Guillermo Brown "el Cocon" haciendo la ola el solito

A partir de las siete treinta de la tarde, el rock clásico llego en manos del grupo Fermata, banda conformada por grandes músicos locales como Noel Reynoso en la guitarra y voz y Lupillo Yanes en la batería, todos ellos ex -miembros del Amaretto Blues Band.
Estos músicos tocaron piezas clásicas de los setentas como “Beginning” y “Make Me Smile” de Chicago, así como “Sultan Of Swing” de Dire Straits.
Fermata








Otro de los platos fuertes de la noche, fue la presentación del guitarrista Tavo Garayzar, leyenda dentro del Rock Nacional, al ser parte de la legendaria Banda Dug Dugs, quienes en los 70s tuvieron gran éxito con temas como Smog o La Gente y quienes también se presentaron el Festival de Avandaro en agosto del 71.
El grupo con el que se presentó fue TruckRock, con Miguel Soto en la guitarra y “el Tamayo” frente al teclado y voz.

Tavo Garayzar con TruckRock










Viirey




Par de veteranos: Higinio y Tavo

Oscar Trevinio (ex-baterista de DejaBlues, Amaretto Blues Band, Blupers, etc.)
Tonio Rodriguez, sax de DejaBlues
El jazz se dejo escuchar poco antes de las 21:00 en manos de San Mateo Jazz, agrupación encabezada por el gran guitarrista “Flaco Díaz”.

San Mateo Jazz





Después del Jazz, siguió el turno para el blues local, a cargo del grupo DejaBlues, quinteto de músicos amantes del material creado por gente como B.B. King, Eric Clapton, Muddy Waters, entre otros.
Para sorpresa de los asistentes, con DejaBlues se armo el “palomazo” al subir al escenario con guitarra el mano a Tavo GArayzar, quien los acompañó con un par de bluses de B.B. King como “3 o Clock Blues” y “You up Set Me Baby”.

DejaBlues



La Foto Del Recuerdo:
Armando Bueno, Arturo Alarcon, Ivan Rosas, Miguel Soto,
Arturo Sandez, Tavo GArayzar, Noel Reynoso y Jorge Munoz

Una de las bandas mas esperadas de la noche fueron los legendarios Amaretto Blues Band, del Dr. Marco Hintze, quienes tocaron clasicos como Smoke On The Water y Love Me Two Times entre otros.
Amaretto Blues Band





Tavo Garayzar y Armando Bueno

Armando Bueno, Sixto Rosas, Cocon Brown y Flaco Diaz

Los ruckanroleros
Casi al cierre del evento llego el grupo Ruta 69, quienes a finales de marzo fueron a tocar al festival de blues de San Felipe. Su repertorio se deslizo entre el “classic Rock” y el Blues con temas como Red House y Bad To The Bone entre los “bluses” y Born on The Bayou Rockin in The Free World entre el Rock.

Ruta 69





Por último y ya casi a las 12 de la media noche, llegaron los jóvenes The Sumers, a quienes, sin importarles el frío y que por el escenario hayan desfilado una cantidad de músicos importantes de la ciudad, se plantaron para interpretar rocanrol de los 50s y 60s como La Bamba, El Rock De La Carcel, Twist And Shout y I Want To Hold Your Hand entre otros.

Los Summers





Justo a la media noche, el maratón musical “Unidos Por Mexicali llegaba a su fin, y el ejercito iniciaba su viaje hacia la ciudad de Mexicali para entregar las despensas que los asistentes al evento gentilmente aportaron por la causa.